Winning Candidate Experience, la no-entrevista de trabajo para atraer a los mejores

Jue, 02/11/2017 - 12:55

Contar con los mejores es garantía de éxito y VASS lo sabe. Por eso, ha implantado un innovador método de captación del talento al que ha denominado Winning Candidate Experience, cuyo principal objetivo es atraer a los mejores profesionales del sector haciéndoles sentirse desde el primer momento como parte de la compañía.

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre, más de ochenta candidatos han pasado ya por este proceso en el que, a diferencia de las entrevistas de trabajo convencionales, son los responsables del departamento de ‘People & Talent’ de VASS los que intentan “enamorar” a los aspirantes.

Este proceso de conquista empieza en el mismo momento en que el candidato entra por la puerta de VASS, donde se le recibe de forma personalizada, se le enseñan todas las instalaciones y se le lleva a una sala de entrevistas ambientada para la ocasión. Allí, además de conocer el lema de la compañía ‘Tu talento, nuestro ADN’, el candidato puede ver fotos de los posibles compañeros de trabajo y escuchar su canción favorita para crear un ambiente de lo más cercano y agradable antes de iniciar la entrevista propiamente dicha, durante la que también se proyectan vídeos de presentación de la compañía y de los diferentes equipos de trabajo. Para terminar de enamorar al candidato, se le hace entrega de un pequeño obsequio en función de sus aficiones.

De este modo, según destaca la psicóloga y miembro del área de ‘People & Talent’ de VASS, Mónica Hurtado, “el candidato se va a su casa con la sensación de haber hecho la mejor no-entrevista laboral de su vida y con ganas de formar parte de esta gran familia”.

Así lo han percibido también los candidatos que ya han pasado por esta experiencia y que han escrito a la compañía para agradecerles “el trato recibido desde el primer momento”, su “interés por cuidar el talento que tienen en la empresa”, su “transparencia a la hora de ofrecer información sobre el puesto a ocupar” o el “detalle de poner música mientras se espera en la sala de entrevistas”.

winning candidate experience