VASS suma nuevas startups a su Innovation Depot

Vie, 15/12/2017 - 07:56

Un año después de la puesta en marcha del ‘Innovation Depot’, desde VASS queremos continuar impulsando el talento, la innovación y el emprendimiento en nuestro entorno más cercano con la incorporación de nuevas startups a este espacio pensado específicamente para hacer co-working e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general.

El primer año de funcionamiento del Innovation Depot ha servido para impulsar ya casi una decena de empresas de carácter tecnológico, a las que ahora se suman otras seis startups. Se trata de jóvenes empresas a las que acompañamos en el difícil proceso de emprender brindándoles desde el espacio físico donde trabajar hasta el acceso a inversiones o contactos comerciales.

Como asegura nuestro presidente, Javier Latasa, “el modelo del Innovation Depot es totalmente abierto y, al no estar definido de antemano, en este espacio puede crearse una empresa, un producto o un invento para cualquier empresa nacional o multinacional”. Gracias a la cobertura empresarial que en VASS ofrecemos a los emprendedores, estamos contribuyendo a “crear puestos de trabajo de calidad y desarrollar soluciones nuevas para los clientes”.

Precisamente para continuar en esta senda, el presidente de VASS y el alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han renovado el acuerdo de colaboración para la promoción del empleo que tienen firmado desde 2005.

Tanto el Gobierno municipal como VASS tienen el mismo objetivo: “localizar talento, proyectos innovadores, nuevas ideas para impulsarlas y que se conviertan en realidad”. En esa línea, García de Vinuesa ha resaltado que contar con empresas como VASS en el municipio es muy importante porque actúan como un imán para que otras elijan también Alcobendas para ubicarse.

Por su parte, nuestro director de Innovación y Business Value de VASS, Gonzalo Trigo, sostiene que el Innovation Depot permite desarrollar una novedosa estrategia win-win-win.

“Ganan las startups yendo de la mano de una gran compañía IT y generando una confianza ante los inversores y partners que difícilmente conseguirían por sí solas; gana VASS porque así estamos al día de los proyectos más innovadores y somos más proactivos y, finalmente, ganan nuestros clientes porque les ofrecemos soluciones tecnológicas de primer orden y les ponemos en contacto con las startups, a las que suelen tener difícil acceso”.

En este sentido, para las nuevas startups que se han sumado al Innovation Depot (como Eccocar, Enigmedia, Know.ee y Sonar Ventures) y las que han presentado su proyecto para poder entrar a formar parte de este espacio colaborativo de
innovación (como GlucoUp, Kyperion y Azaldu, todas ellas de Alcobendas), el reto es conseguir una evolución similar a la de Clarive y NBT, empresas surgidas en el seno de VASS y que también aprovecharon la jornada para explicar cómo ha sido su desarrollo gracias al empuje de esta compañía.

Clarive se lanzó en 2013 y a día de hoy es ya la tecnología de referencia dentro del mundo DevOps. De hecho, "es el único sowfare español posicionado en los cuadrantes de la empresa Gartner, que la considera el producto más visionario dentro del ámbito Aplication Release", según señalaron.

NBT, por su parte, ha nacido para "revolucionar la forma cómo las empresas toman sus decisiones de negocio y aumentan la capacidad de su fuerza de venta", ya que realiza análisis predictivos de forma automática y en tiempos de ejecución muy reducidos.

Startups