La Fundación Bertelsmann y AEC impulsan un proyecto pionero de Formación Superior Dual que ofrecerá más de 90 plazas para especializar perfiles en Java, Ciberseguridad y Big Data, de la mano de serbatic

Mar, 19/06/2018 - 17:33

Formar a expertos especializados en la consultoría de servicios tecnológicos para responder a la demanda laboral y contribuir a la creación de empleo. Con este objetivo, la Fundación Bertelsmann, la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y  empresas del sector, entre las que se encuentra serbatic, han promovido la creación de un programa de Formación Superior inspirado en el modelo de Formación Profesional Dual, que alterna teoría y aprendizaje práctico en la empresa.

Este nuevo programa formativo en modalidad dual, de unos ocho meses de duración, va dirigido a alumnos procedentes de Grados Superiores de FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web. Una vez matriculados, los estudiantes podrán acceder a programas de aprendizaje en las empresas de consultoría tecnológica que han promovido el proyecto.

Los perfiles profesionales identificados por las empresas y en los que se centra este proyecto piloto en esta primera fase son Java, Big Data, y Ciberseguridad. Los dos primeros programas serán impartidos por la Universidad de Alcalá y el último por la Universidad Rey Juan Carlos. 

Según datos de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), el sector de la consultoría dio trabajo a 150.547 personas en 2016, un 4,4% más que en el año precedente, lo que indica la tendencia ascendente del sector. Además, según la AEC, este tipo de empresas invierten 3,4 veces más que la media en actualizar la formación de sus trabajadores.

La formación para el curso 2018-2019 se desarrollará entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, y la preinscripción se realizará en el mes de junio de 2018.

La Fundación Bertelsmann y AEC impulsan un proyecto pionero de Formación Superior Dual que ofrecerá más de 90 plazas para especializar perfiles en Java, Ciberseguridad y Big Data, de la mano de serbatic